Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













viernes, 2 de diciembre de 2011

MIRA COMO ERA...Sillas de saco.

     Hola a todos:

     Ya tenemos el macro puente de la constitución encima y en el taller nos lo vamos a pasar trabajando para terminar unos muebles y poderlos entregar antes de las fiestas navideñas. Después cogeremos unas merecidas vacaciones!!!

     Así que para que no me echen mucho de menos les voy a mostrar uno de los trabajos que presentamos en la feria regional de artesanía y que tuvo mucho éxito.

     Aprovechamos dos sillas de comedor viejas, las restauramos y reciclamos como ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de imaginación. Recuerdan las sillas tapizadas con telas de saco que hicieron dos de mis alumnas... pues para sacar partido de unos sacos antiguos que me regalaron, quise llevar esta idea tan original y atrevida a la feria.

     Estas fueron las sillas elegidas para el experimento...


     Las pobres estaban bastante estropeadas, pero con la estructura fuerte (un poco desencoladas)  y sin presencia de ataque de carcoma. También el tapizado estaba en buen estado, solo un poco desfondado por el deterioro de las cinchas.




     Retiramos el tapizado viejo pero dejando el relleno original que estaba en buen estado, encolamos la estructura del asiento para reforzarlas y las lijamos para prepararlas para el acabado.


     Reparamos el asiento colocando cinchas nuevas y cosiendo los resortes originales. Preparamos la madera con imprimación acrílica ya que decidimos pintarla de rojo china para que el contraste con la tela de saco fuera mayor.


     Ya estaban listas para pasar por el tapicero para que las vistieran... aprovechamos unos sacos antiguos de papas que un amigo me regaló (gracias César) y me advirtió que no me olvidara de comentar que participaron en una película que se hizo en la isla sobre el pintor Óscar Domínguez...así que son sacos famosos!!!



     Pues así quedaron vestidas, "reguapas" y con zapatitos nuevos... Gracias a mi tapicero Antonio que consiguió aprovechar los sacos y hacer maravillas con ellos.

     Y después a presumir en la feria!!!



      Gustó la idea y mucha gente se paró a mirarlas!!! Ahora las tengo descansando en casa después de tanto trajín y esperando quien se enamore de ellas y las quiera llevar para su casa...

     Uff!!! Me voy al taller a trabajar... que se me va la mañana en un pis pas!!!

     Hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. seguro que rapidito se enamoran de ellas,te han quedado preciosas.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta este trabajo y en general todo lo que haces, por eso nos hemos permitido el lujo de publicarlo en nuestra blog. Espero que te guste. Para cualquier cosita puedes contactar con nosotros. Saludos.

    http://youloveapple.com/2013/01/14/silla-antigua-antes-y-despues/

    youloveapple.com

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...