Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













sábado, 12 de noviembre de 2011

MIRA COMO ERA...Restauración y reciclaje de una lámpara de bronce antigua.

     Les voy a mostrar otro de los trabajos que realizamos en el Taller La Restauradora y que también expusimos en la Feria Regional de Artesanía.

     Algunas de mis alumnas me han traído lámparas para limpiar, pintar y enhebrar a las clases, así que finalmente hemos terminado haciendo este trabajo también para nuestros clientes. Ya publiqué una restauración que hicimos hace casi un año: RESTAURANDO UNA LÁMPARA ANTIGUA

     Para mostrar en la Feria Regional de Artesanía este trabajo de limpieza y enhebrado de lámparas restauramos una bonita lámpara de principios de 1900 realizada en bronce.




     Se encontraba en muy mal estado de conservación, muy sucia y con algunas piezas rotas.


     Como la lámpara tiene tantos detalle y es un poco recargada, además que el metal estaba muy sucio y manchado, decidimos reciclarla dándole un aspecto más ligero mediante pintura y patinado.

     Primero la desmontamos pieza por pieza y las lavamos bien con agua y jabón neutro para eliminar restos de suciedad y grasa.



     Se dejaron preparados los brazos para volverlos a enhebrar.


     Las piezas rotas se llevaron a soldar.


     Mientras pintamos todas las piezas en blanco roto y les aplicamos una patina de envejecido. Tras el enhebrado, cambio de casquillos, etc. (la parte de electricidad) pasamos al montaje de la lámpara.


     Ya estaba lista para presentarla en la feria...


     También restauramos dos apliques a juego.


     Y los tuvimos expuestos en la feria...


     Si están interesados en estos artículos los tenemos en nuestra sección de EN VENTA. Ya saben que nosotros somos un taller y no tenemos tienda. Las piezas que restauramos para mostrar nuestro trabajo en las diferentes ferias a las que asistimos las tenemos en venta en nuestro blog y en el taller, pueden venir a verlos cuando quieran (previa cita).

     Espero les haya gustado nuestro trabajo y hasta la próxima...

5 comentarios:

  1. Todos los domingos en el rastro de mi ciudad hay lamparas de estas, mas pequeñas o mas grandes, yo quiero una para mi dormitorio.Hoy domingo tampoco he podido traerme una ,mi marido no lo ve, pero hoy con vuestro blog creo que el domingo traeremos una a casa.Gracias por el antes y el después .Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalin por seguirme y me alegro mucho que mis explicaciones te hayan servido de ayuda...es muy agradable ver como un objeto antiguo y en desuso vuelve a la vida con un poco de trabajo y cariño, espero que lo disfrutes!!!

      Eliminar
  2. Hola
    Vaya que lindo! Tengo una lampara de ese estilo y pensaba venderla, pero visto lo que se puede hacer con ellas no se que hare!!?? Pero bueno mientras tanto me lo pienso, una pregunta, en caso de venderla es mejor hacerlo como esta o restaurarla antes? Es que siempre pense que tenian mas valor si no se pintaban. Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen... si piensas venderla mejor que no la toques, que su nuevo dueño la restaure o la pinte según sus preferencias...Gracias por seguir mi blog!!!

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...