Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













viernes, 4 de noviembre de 2011

MIRA COMO ERA...Comodita reciclada en plata.

     Hola a todos mis amigos bloggeros...aquí estoy después de otro dia de feria!!! Gracias a mis amigos los hnos. Mirabal, vecinos de stand, a mi pareja y a la compañia de otros artesanos vamos llevando la feria bastante bien...los dias entre semana son un poco aburridos!!!

      Voy a aprovechar este ratito para enseñarles el proceso de restauración y reciclado de una pequeña cómoda de los años 50 - 60 que tenía por el taller y que preparamos para la feria...y que allí está expuesta ahora.

     La cómoda no tiene mucho valor ya que está realizada en rechapado sobre una estructura de pino... es con este tipo de muebles con los que podemos hacer experimentos "sin remordimientos".

MIRA COMO ERA...


        Pero tiene unas formas coquetas que podíamos aprovechar para hacer algo atrevido... Ya les he comentado otras veces que intento estar al dia de las últimas tendencias en decoración y he visto en algunas revistas que los muebles en negro y plata están muy de moda, así que "manos a la obra"... a platear!!!

     Lo primero que hicimos fue la restauración propiamente dicha: retirada de los herrajes, lijado del barniz y tratamiento contra la carcoma.



     Después de encolar y empastar la cómoda estaba lista para pasar al siguente trabajo de decoración...


     La pintamos con esmalte acrílico color gris azulado y una vez seco aplicamos mixtión al agua para poder ir pegando las láminas de pan de plata.


     Hay que tener un poco de maña para manejar las láminas de metal...y no tener corrientes de aire o nos sale todo volando!!!

     Una vez forrado todo el mueble y bien seca la cola, retiramos el sobrante de metal frotando suavemente con una bola de algodón y dejamos bien lisas todas las caras del mueble y las patas.



     Si queremos desgastar las láminas de metal para que asome el color de la preparación lo podemos hacer frotando con un paño mojado en trementina ó aguarrás. Dejar secar y aplicar una mano de goma laca para proteger... al principio aparece una veladura blanca pero luego desaparece.

     Aprovechamos unos diseños para bordados para realizar la decoración, adaptándolos para cubrir el frente de la cómoda. Lo pintamos en negro con pintura al óleo.



     Después patinamos y barnizamos con brillo como acabado final...solamente quedaba colocar los herrajes y las bocallaves que también los reciclamos y pintamos del color de la base.

     Ahora tenemos expuesta la comodita en la feria regional con bastante éxito!!!




      Estoy agotada...se me cierran los ojos mientras se cargan las fotos!!!

      Vengan a vernos a la feria...estaremos hasta el domíngo!!!

1 comentario:

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...