Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













jueves, 17 de noviembre de 2011

Restauración de una mesita de noche.

     A mis alumnas/os les encanta que publique sus trabajos en el blog y así poderlos enseñar a amigos y familiares. Éste va dedicado a mi alumna Carmensa que el martes terminó la restauración de una mesita de noche que se trajo desde la península.

     Así estaba la pobrecita...




          Tenía el barniz muy deteriorado y envejecido...


     Pero la estructura estaba fuerte y no había presencia de ataque de carcoma, así que comenzamos a trabajar retirando lo primero el barniz con decapante.


     Después una manita de lija y tinte porque decicimos acabarla con goma laca aplicada a muñeca y así aprender la técnica.

     Y aquí está el resultado...


     ¡¡¡Quien la ha visto y quien la ve!!! Así de chula está ahora en Icod, presumiendo (y su dueña más)...


      Ya estamos comenzando con el próximo proyecto, que llamamos "el baúl del pirata" porque es la que parece...


     Pero esto será para otro articulo que llamaremos "baúles de lata" junto a otros trabajos de las clases.

     Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...