Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













martes, 20 de diciembre de 2011

Restaurando dos cómodas (cassettoni).

     Hola amigos bloggeros...continuamos con la restauración de nuestras cómodas gemelas o cassettoni que dejamos a medias en el artículo anterior.

     Podemos ver como estaba el taller "patas arriba"...casi no quedaba ni un hueco libre para trabajar, todo lo ocupaban las cómodas y sus cajones!!!



     Después de un intenso tratamiento curativo contra la carcoma, tuvimos que empastar cada uno de los agujeros que había por todo el mueble, en los dos casos. Un buen tratamiento contra la carcoma no está completo si dejamos agujeros por donde facilitar una nueva infestación. Así que tan importante es envenenar a conciencia el mueble como el no dejar ni un agujero sin tapar, por dentro y por fuera. El tema "carcoma" lo tenemos previsto para otro tutorial (buff!!! hay tantas cosas de las que hablar y temas que tratar...).

     Previamente al tratamiento habíamos realizado la reposición de las guías y talones de los cajones, y algunos detalles de carpintería.

     Después chuleteamos, empastamos, lijamos, teñimos,...todos los pasos necesarios para que estuvieran listas para el acabado final que realizamos con barniz de goma laca aplicado a muñeca, casi tres semanas de laborioso trabajo.



      Les muestro algunos detalles del resultado final de la restauración...






     Éstas son las dos cómodas recien restauradas, todavía con el barniz fresco...


     Espero les haya gustado este último trabajo realizado en el Taller La Restauradora. Todas las piezas que pasan por nuestro taller son restauradas con "mimo", respetando siempre su historia y la confianza que sus dueños depositan en nosotros. Nos da alegría devolverlas a sus casas, pero siempre con un punto de tristeza de verlas marchar del taller...hay que ver el cariño que se les coje!!!


     Como pueden ver, acabé tan agotada que me tuve que sentar para sacarme una foto con ellas. Como diría mi amigo Paco...mira que eres novelera!!!
     Tenemos otros proyectos de restauración en marcha y muchas otras cositas que contarles, pero poco a poco...las golosinas se saborean mejor despacito!!!

     Hasta la próxima... ciao ciao.



4 comentarios:

  1. Hola:
    Te han quedado de vicio, las cosas cuando se les aplica su tiempo y mimo, quedan muy bien.
    El buen barnizado a goma laca le da una prestancia a las piezas antiguas inigualable.
    Animo y adelante, te sigo.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS.
    anxo mosquera

    ResponderEliminar
  2. una pregunta,utilizas goma laca fondo y después el acabado a muñequilla o directamente a muñequilla?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Esta pregunta es tema para un tutorial!!! En estas cómodas comencé dando una base de goma laca con brocha que luego trabajé con la muñequilla, cerrando el poro con piedra pómez...no tiene más trucos que mucho trabajo de muñeca!!!

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por la explicación,es un mundo que me apasiona pero tengo tantisimas dudas!!!! muchas gracias por tus tutoriales, tus comentarios,por las fotos y un largo etc..felicidades por tu trabajo y gracias por compartir tu blog

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...