Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













miércoles, 14 de septiembre de 2011

RESTAURACIÓN DE TRES SILLAS DE CAOBA.

Ya tenemos el taller a pleno rendimiento y trabajando sin parar, una suerte en los tiempos que corren. Las vacaciones de verano ya están plenamente olvidadas...bueno, más o menos!!!

El último trabajo realizado en el taller ha sido la restauración de las tres sillas que se conservan de un juego de comedor de 1930-40 realizadas en madera de caoba y que se encontraban en muy mal estado debido, sobre todo, a un desastroso trabajo de tapizado realizado en los años 60, cuando se puso de moda el escay (material sintético que imita el cuero).



Este trabajo "chapucero" de tapizado dejó la madera bastante deriorada. Además que se llevaron por delante el tapizado original realizado con muelles y crin, dejando solamente como testigo el relleno del respaldo.




Cuando desmontamos el tapizado nos encontramos con unas cuantas sorpresas.





Y descubrimos que la madera estaba peor de lo que pensábamos...



Tuvimos que dejarlas totalmente "desnuditas" para poder trabajar con ellas y pasamos al decapado químico del barniz de goma laca que estaba envejecido, sucio y amarillento.



Las tratamos contra la carcoma, encolamos y consolidamos la estructura y reintegramos las piezas de madera faltantes.


Una vez realizado el trabajo de restauracion pasamos a aplicar el acabado igual al original, barniz de goma laca aplicada a muñeca.



Después las llevamos al tapicero para que las "vistiera". Aprovecho para "romper una lanza" por tantos profesionales del tapizado que tienen respeto, gusto y cariño por su trabajo...y sobre todo por mi tapicero Antonio que, además, es una bellísima persona que ha compartido conmigo muchos de sus conocimiento y lo mejor de todo, su amistad.


Ya están listas las sillas, restauradas y tapizadas, para volver a su casa...

Hasta la próxima y felices Fiestas del Cristo... Hoy tenemos el día libre para descansar!!!

2 comentarios:

  1. Hola Carmen.
    La verdad es que el supuesto "tapicero" se lució cosa fina, supongo que lo desterrarían o algo.
    Para tranquilidad del mundo quiero romper una lanza en favor de los de mi calaña, que de muchos tapiceros que conozco ninguno es capaz de semejante despropósito, la prueba la tenéis con la nueva vestimenta elegida.
    Como siempre Carmen, un buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un tapicero que es una joya!!!
    Gracias por seguir mi blog...

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...