Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













viernes, 16 de septiembre de 2011

MUEBLES PATINADOS cuatro: ROJOS !!!

Último capítulo de MUEBLES PATINADOS, esta vez dedicado a los muebles pintados en color rojo.

Este color puede resultar muy impactante y tiene resultados espectaculares.

Comenzamos con un armarito rescatado de la basura por Beatriz y que transformamos en un mueblito chino. Lo forramos con la tela de un quimono y este es el resultado... Espectacular!!!



Pero también el color rojo lo podemos utilizar para muebles más grandes y con resultados más atrevidos...


Mi amiga Rosi recicló esta vitrina para su cocina blanca y con mucha luz... el detalle de la tela con fresas le da un toque muy coqueto y nos ahorramos el cristal nuevo!!!



Felona se decantó por un acabado más atrevido en rojo y negro... lo he visto colocado en casa y resulta muy rompedor combinado en un salón blanco con una pared roja a juego con el buró.



Otra vez mi amiga Rosi y sus mesas de noche recicladas... esta vez utilizamos un color teja en lugar del rojo china, y lo combinamos con un blanco roto para que el resultado fuera más suave.  Lástima que no tengo la foto del espejo de pie que lo decoramos a juego.




Silla de Beatriz que reciclamos en un color calabaza... Restauramos también el tapizado reponiendo las cinchas deterioradas para poder conservar los muelles y el relleno original.



Silla terminada y patinada combinada con un rompedor tapizado!!!

Como siempre espero que les haya gustado nuestro trabajo y les sirva de inspiración para reciclar sus muebles...nuestro lema en clase es que "no se tira nada"  ya que siempre lo podemos reciclar y dar un nuevo uso.

Hasta la próxima... 

6 comentarios:

  1. me encanta tu blog !te sigo !

    http://renovandomiscosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias...mis alumnas son unas artístas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog y la Seño, FELICIDADES

    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber dónde se pueden encontrar herrajes o cerraduras como las del mueble chino.
    Gracias. Me encanta tu blog. Me da muchas ideas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche...El herraje chino fue una oportunidad en una liquidación de una tienda de herrajes, creo... quizás lo puedas encontrar en tiendas de muebles orientales de importación...gracias por seguir mi blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu respuesta. No la había visto hasta hoy. He mirado en mi ciudad, Madrid, en ferreterías especializadas y he encontrado algo, pero no tan bonito.

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...