Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













domingo, 11 de septiembre de 2011

MUEBLES PATINADOS tres: Verdes!!!

¡¡¡Verde que te quiero verde!!!

Seguimos con la tercera entrega de los MUEBLES PATINADOS que hemos realizado en las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles que impartimos en el taller, para que mis alumnos/as indecisos en como hacer sus muebles cojan ideas. Estos artículos van destinados sobre todo a mis alumnas para que vean sus muebles publicados y sirvan de inspiración para otros, pero espero también otros amigos bloggeros les gusten y aprovechen nuestros experimentos de clase.

Vamos a comenzar con el reciclaje de una vitrina que realizó Maricela en el taller y que transformó totalmente con un poco de pintura verde.

Este tipo de muebles de los años 50 - 70 son muy aprovechables ya que, aunque no son de gran calidad y la mayoría están realizados con chapas, tienen unas formas coquetas que pueden transfomarse y reciclarse sin que nos de pena hacerlo como sobre un mueble de calidad...vamos, que podemos hacer experimentos sin tener ningún remordimiento!!! y algunos, come el caso de esta vitrina, quedan francamente bien...



Como en los casos anteriores, la técnica empleada es la mísma... Después de aplicar la pintura y una vez bien seca, lijamos al gusto hasta llegar a la madera y luego aplicamos una patina con betún de judea. Esta patina la podemos aplicar más suave o como en este caso, más fuerte y contrastada como "trapeando".



¿Les ha gustado el resultado? Pues ahora alguno más...


El famoso "armario de las Nancys" de Daniel, armario de chapa reciclado para alacena, pintado de verde sobre una base de lasur y frotado en fresco para que apareciera la madera creando un efecto decapé. La tela de gallinero y la tela a cuadros hacen el resto...





Mesita de Loli, de lo que era y en lo que se convirtió!!!




Sillón de Mercedes...tuvimos que recomponerlo como un puzzle antes de poder pintar!!!

Espero les haya gustado esta nueva entrega de MUEBLES PATINADOS...la próxima ya será la última y trataremos los rojos!!! No se la pierdan...


1 comentario:

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...