Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













miércoles, 11 de abril de 2012

RINCONERA CON MANDALAS.

     Hola a todos... Hoy les voy a mostrar uno de los últimos trabajos realizados en clase por mi alumna Chelo y que está desconsolada con que se lo publique (y su hija Elena...bstos pa' todos).

     Se trata de una coqueta rinconera de los años 60 recuerdo de sus tías y a la que quería darle otro aire más moderno. Ahora la vemos recompuesta después de pasar por un "lifting" en la carpintería, ya que estaba muy deteriorada por la carcoma.


     Decidimos teñirla de nogal y negro para "imitar" el acabado ébano o wengué utilizando barniz lasur, y darle unos toques de plata...fue idea de Elena decorarla con motivos de mandalas, que Chelo aplicó diligentemente sobre las puertas (con rotulador, que no estaba el pulso para muchas florituras!!!).


     Después de unos retoques y una manita de barniz acrílico, aquí tenemos la rinconera totalmente renovada...



    Todavía anda por el taller, pero dentro de poco se irá a casita!!! Espero les haya gustado este ejemplo de reciclaje... Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...