Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













viernes, 29 de julio de 2011

RECICLANDO EN CLASE: Cajas de fresas.

Por fin llega agosto y nos vamos de vacaciones, que buena falta nos hace después de las obras. Voy a tener un taller de lujo!!! Ahora si que vamos a poder trabajar "con fundamento".

En este nuevo artículo del blog quiero contarles la última novedad en reciclaje que hemos tenido en las clases. Todo comenzó porque tengo un supermercado cerca del taller y me regalaron cajas de fresones para hacer manualidades en verano con mis sobrinos. Se me ocurrió contar la idea en las clases y "pa' que fue eso", les encantó y llevamos varios meses con un tráfico de cajas del super al taller para reciclar.

Se nos ocurrió pintarlas y decorarlas con plantillas y forrar el fondo con servilletas, para utilizarlas en verano en la barbacoa o en la despensa para los ajos y las cebollas. Lo de las servilletas resultó ser como lo de los cromos de los niños...

Y aquí pueden ver la "factoría" que teníamos montada en el taller...


La foto me quedó un poco movida por las risas que nos echamos montando el bodegón... en ella pueden ver todos los pasos que dimos para decorarlas.

En este caso las cajas son de mi amiga Ana Rosa que las preparamos para su hija Aurora, para el mercadillo que organiza la murga a la que pertenece para recaudar dinerillo...espero tengan mucho éxito y las vendan todas!!!




Quedaron muy chulas!!!

Esta idea de reciclaje ha sido un proyecto muy entretenido que algunas de mis alumnas como Chelo, Encarna, Mari, etc. han aprovechado para intercalar entre los trabajos de restauración de muebles...y algunas ya está ideando aprovecharlas para regalos de navidad!!!

CURSILLO DE VERANO.

Aprovecho para recordarles que aunque nos vamos de vacaciones las clases continuan un día a la semana durante todo el mes de agosto, los MIÉRCOLES en horario de mañana y tarde, para aquellas alumnas que no se van de vacaciones o que se aburren en verano.

Si tienen un rato para venir a visitarnos, aprovechen para conocer las actividades que realizamos en el taller y en las clases.

En septiembre renaudamos las clases en horario y días normales...el verano y las vacaciones pasan volando!!!

Y prometo no tardar tanto en actualizar el blog!!! FELIZ VERANO para todos...

2 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo una caja como esas guardada desde hace una semana. Ver las que han reciclado me ha dado ideas para hacerlo yo.
    No sé si podré en agosto, pero creo que en septiembre sí me daré una vuelta por tu taller porque me gustaría asistir a tus clases.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. ¡Carmen, gracias por tu colaboración sin la que no hubiera terminado a tiempo!
    Animo a las "compis" del taller a intercambiar servilletas para continuar reclicando así , de paso, estamos aportando nuestro granito de arena a la conservación de esta Tierra tan deteriorada. Pero eso sí, no olvidemos que estamos en un taller de Restauración, lo del reciclje de las cajitas es puntual, digo yo ...
    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...