Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













miércoles, 10 de noviembre de 2010

TRABAJANDO CON LA MECEDORA.

Hola amigos Bloggeros:

Ya avisé que no iba a tener mucho tiempo para actualizar el Blog, pero vamos a intentarlo... los meses antes de las Navidades son una locura !!!

Sigo trabajando con la mecedora... ya terminé de coser el respaldo, que me ha dado bastante lata! No tanto por el trabajo en sí, sino por las horas que lleva (más de veinte horas de trabajo). Y todavía hay gente que se sorprende y se queja de que sea caro!!! El precio de los trabajos artesanos no es tanto por el material (que también) sino por las horas de trabajo que llevan el realizarlos, siendo como es un trabajo especializado.... que poquito valorado está!!!



Bueno, después de ésta reflexión seguimos con el trabajo de la mecedora. Antes de coser la rejilla del respaldo retiramos la pintura negra de la madera hasta dejarla totalmente limpia y lijada, preparada para recibir el tinte y el barniz final. En el caso de que tuviera carcoma, éste sería el momento para realizar el tratamiento, ya que la madera está limpia para absorber el veneno.

Otro día trataremos el tema de la CARCOMA, pero para los interesados visiten mi FACEBOOK y encontraran un álbum de fotos y explicaciones con éste problema que afecta a nuestros muebles en Tenerífe.

Ésto es todo por hoy... otro día pondré las fotos del trabajo del respaldo! Ahora me voy al taller un rato que se me va el tiempo volando !!!. Ciao a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...