Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













lunes, 28 de mayo de 2012

CRM...mi escuela!!!

     Hola amigos bloggeros... los tengo totalmente abandonados!!! Tras retomar el ritmo normal de trabajo en el taller y en las clases, ahora intentaré hacerlo también con el blog... poco a poco les iré poniendo al día de los últimos trabajos realizados en las clases, que ya me los están reclamando mis alumnas!!!

     Pero hoy vamos a hablar de algo que me hizo mucha ilusión y que encontré por casualidad... Una alumna me regaló un lote de viejas revistas de decoración de los años 80 y 90, con las que me he divertido mucho revisando el gusto de aquellos años, y en El Mueble de 1995 encontré un anuncio publicitario de la escuela donde estudié restauración de muebles en Madrid.



     Me hizo ilusión porque en la fotografía central aparece mi maestro de taller Antonio (Toni) en plena faena, más joven de como lo conocí ya que yo estuve en la escuela a finales de los años 90, y me trajo mucha nostalgia de aquellos años de estudios y muchos recuerdos. Fue un gran maestro y una gran persona, y se merece un pequeño homenaje sobre todo por todo lo que nos tuvo que aguantar como alumnos. Tengo muy buenos recuerdos de sus enseñanzas y de mi paso por la escuela, gracias a la cual me dedico a este hermoso trabajo de recuperar y dar nueva vida a los muebles antiguos, y también algunos buenos amigos con los que aún sigo en contacto (hola Susana!!!).

     Es una pena que la escuela cerrara unos años mas tarde después de terminar mis estudios allí, me hubiera gustado seguir en contacto con los profesores y visitarlos de vez en cuando... pero en aquella época no existía internet como ahora, ni habían redes sociales!!! Hay que ver como han cambiado las cosas en 15 años...aahhh!!!

     Con esta breve reseña nostálgica espero retomar el ritmo normal del blog y seguir contándoles todas las novedades del taller y las clases...hasta la próxima!!!

  

domingo, 13 de mayo de 2012

III Feria ALMONEDA: Agradecimientos.

     Hola a todos... Una semana nos ha costado recuperarnos de la III Feria ALMONEDA que tuvo lugar el fin de semana pasado, y de recomponer el taller y la casa que estaba "patas arriba" después de un fin de semana de aunténtico maratón.
     Pero después de tanto esfuerzo y trabajo el resultado no ha podido ser mejor... Ha sido, una vez más, una feria fantástica donde lo hemos pasado muy bien recibiendo la visita de amigos y conociendo otros nuevos, algunos seguidores confesos de este blog (bss pa' todos ellos).
     Siento no haber podido poner fotos del desarrollo de la feria ya que todo mi equipo informático estaba allí... pero "ahora mismíto" les hago un resumen...


     El Castillo del Camino Largo estaba "chulísimo" con la decoración de banderolas...es un espacio ideal para celebrar este tipo de eventos, con la suerte de que el tiempo nos acompañó con unos días fantásticos (sin tanto calor como ahora...bufff!!!).



     Los días de montaje de la feria fueron duros pero finalmente todo quedó "muy requetebien"...aquí me pueden ver organizando mi puesto (también pueden ver donde estaba todo mi ordenador...).



     Tengo que agadecer a mi pareja Diego su ayuda para montar todo este "tinglado", su implicación siempre hace que todo vaya saliendo rodado. La coordinación con mi amiga Sophie Baillón, como siempre maravillosa... y en esta ocasión, no puedo dejar de agradecer a ATEM (Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple), a su presidenta Mari Carmen Alemán y a todos sus miembros y voluntarios la ayuda, implicación y colaboración...lo hemos pasado muy bien!!!



    

      Finalmente agradecer a mi amiga  Mar Prendes, restauradora de pintura y escultura, que se animara a participar y así, poco a poco, ir teniendo una mayor presencia de restauradores de obras de arte en las próximas ediciones de la Feria ALMONEDA.


     Por último, agradecer a todos los amigos, clientes y familiares que nos visitaron en esta feria y nos dieron ánimos para seguir "en la brecha"... así como a los nuevos amigos que hicimos que se interesaron por nuestro trabajo de restauración de muebles. A todos ellos mil gracias por hacer que esta tercera edición de la feria fuera un éxito en visitas y en solidaridad.

     Si quieren ver más fotos del desarrollo de la Feria, no dejen de visitar el Blog del Colectivo Almonedas de Tenerife http://almonedasdetenerife.blogspot.com.es/

    

 

martes, 1 de mayo de 2012

Nueva actividad de CREARTE.

     Vamos a tener un fin de semana muy animado en La Laguna, ya que al mismo tiempo que la III Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo se celebran otros eventos en diferentes lugares de la ciudad.

     Es el caso de la Feria de Artesanía organizada por la asociación CREARTE y que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en la Plaza del Cristo de La Laguna, coincidiendo con el Día de la Madre.

     En esta ocasión el Taller La Restauradora no podrá asistir a esta feria, ya que estaremos en la Feria ALMONEDA, pero invitamos a todos los amigos bloggeros a visitarla y conocer el buen hacer artesano de nuestros compañeros de la asociación CREARTE.

     El mismo fin de semana tendrá lugar el Rastrillo Leonor a beneficio de CÁRITAS en la Casa "Amado Whebe", en pleno centro de la ciudad. Una ocasión solidaria para ayudar a Cáritas en la gran labor que realizan día a día.


    ¡¡¡ No tienen excusa para no visitar La Laguna este próximo fin de semana!!! Les esperamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...