Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













jueves, 29 de marzo de 2012

Restauración de un baúl de viaje.

     Hola a todos: Se acuerdan de la entrada sobre las termitas... http://larestauradoradelalaguna.blogspot.com.es/2012/03/termitas-cryptotermes-brevis.html. En ella les comentaba que en 2010 restauramos en el taller un baúl de viaje donde nos habíamos encontrado algunas sorpresas, como unos "inquilinos indeseados".



     ¡¡¡El pobrecito se encontraba en bastante mal estado, pero recuperable!!! Se trataba de un baúl de viaje de los años 20, realizado en madera de pino forrado de arpillera, con refuerzos de madera (tirantes), asas de cuero y cantoneras también de cuero y metal (latón). El interior también estaba forrado de arpillera y le faltaba la bandeja.



     Presentaba numerosos deterioros en la tela de arpillera, con manchas de pintura y humedad, así como desgastes y roturas en algunas zonas. Además de suciedad general...


     Además, como ya comentamos, presentaba deterioros causados por esos "inquilinos indeseados" que se alojaban sobre todo en los tirantes y en la madera de la base.




     Cuando comenzamos el trabajo de restauración fue cuando aparecieron para "saludar", al retirar las piezas de madera deteriorada.




     Rápidamente, lo primero que hicimos con el baúl fue un tratamiento curativo contra las termitas, empapándolo a conciencia con Xylamon matacarcomas y dejándolo totalmente empaquetado en plástico durante un mes, con un refuerzo a mitad del tratamiento.



       Y aquí lo dejamos con el tratamiento...continuaré con esta entrada de dos veces para que no sea demasiado larga, que algunas parecen auténticos "ladrillos".

     No se pierdan el proceso y resultado final de la restauración de este baúl...

     Hasta pronto...

3 comentarios:

  1. Ladrillos de carmelo en cualquier caso. Ya estoy deseando verlo. En Galicia no se ven muchas termitas, lo nuestro es la carcoma, como te quede madera en la leñera de dos o tres temporadas tienes una invasión en primavera asegurada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uff, vaya tela! lo que ocultaba el baul,esas querian viajar de gratis! jeje :)

    ResponderEliminar
  3. Ni que lo digas!!! Me salieron todas de cotillas a ver que estaba pasando...mañana publicaré el desenlace de la restauración, ya sin inquilinos!!!

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...