Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













domingo, 11 de marzo de 2012

Mesa de noche en plata.

   Hola amigos bloggeros...después de una entrada tan densa como la anterior, vamos a tratar hoy algo más ligero y divertido.
   Se trata del reciclaje de una mesita de noche que llegó hace un tiempo a clase de esta manera tan mona...pintadita de rosa!!!



   Mi alumna Ana tenía la ilusión de aprender a trabajar con láminas de plata (falsa, de la que venden en tiendas de manualidades) y me preguntó si la podíamos hacer así...pues claro, mi niña!!! Así que nos lanzamos a retirar en primer lugar la capa de pintura rosa con el decapador eléctrico (el "secador"), para luego lijar la superficie y prepararla con imprimación acrílica.



   Un poquito más de lija suave y una manita de pintura acrílica en un color azulón, que luego aparecería debajo de la plata desgastada. Sobre esta base aplicamos la cola de mixtión al agua por zonas, y comenzamos a trabajar con la plata...hay que nervios!!! Las láminas de plata se arrugaban, volaban o se pegaban en donde no queríamos, pero Ana le fue cogiendo el truco poco a poco...



   Después de un par de clases de sufrimiento, el trabajo fue avanzando...


   La mesita fue quedando totalmente cubierta de plata...demasiado plateada!!! Así que una vez terminado el trabajo, la desgastamos frotando con un trapo mojado en aguarrás apareciendo la base azulona. Finalmente aplicamos una patina con barniz y pintura al óleo.


    Después de tantos nervios, quedó bastante bien...aunque creo que Ana no va  a repetir la experiencia, con una basta!!! En fin, trabajar con láminas de plata no es tan difícil, aunque si necesita de paciencia y unos nervios templados, pero el resultado merece la pena.

   Espero les haya gustado esta entrada con algunos de los trabajos que realizan mis alumnas en las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles que impartimos en el taller.

   Hasta la próxima...

3 comentarios:

  1. Pues el cambio es notable, ahora tienen más personalidad!
    Lo del "secador", supongo que te refieres a la decapadora eléctrica, ¿vale la pena adquirir una? yo procuro evitar en lo posible los decapantes químicos o usarlos sólo con mascarilla de gases, tengo un poco de obsesión ultimamente con la tóxicidad de algunos productos y ando buscando alternativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del "secador" es una broma de las clases, ya que les digo que lo utilicen con cuidado pq no es un secador (les dejaria el pelo totalmente "a lo afro")...Bromas aparte, el decapador eléctrico es muy práctico para retirar pinturas, sobre todo las de base de aceite, y algunos barnices, pero luego hay que utilizar decapante para retirar los últimos restos que queden en la madera. Hay que tener cuidado con los vapores, que tb pueden ser tóxicos, y utilizarlo siempre con guantes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el cambio, últimamente he visto en tiendas de decoración varios muebles en este estilo y la verdad es que son un detalle diferente para decorar algún lugar de la casa.
    Referente al "secador", yo he solido usarlo bastante, sobretodo para quitar viejas pinturas de las ventanas y me ha sido muy útil y también para despegar la dichosa cinta de carrocero !!! teniendo en cuenta de no acercar demasiado la boquilla a la madera para no quemarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...