Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













sábado, 11 de febrero de 2012

LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA: Agradecimientos.

   Hola a todos mis amigos bloggeros...que desastre, los he tenido abandonados!!! El ordenador llevaba tiempo dando problemas y lo tuve que llevar al taller (pobrecito, tenía más de diez años...) y ahora tengo uno nuevo totalmente actualizado y al que me estoy adaptando (dios mio...estaba totalmente obsoleta!!!). El pobrecito hacía lo que podía pero llegó un momento que ya me dijo "se acabó"...

   Ahora que estamos otra vez operativos tengo que ponerme al día con los e-mail y también con el blog. El domingo pasado finalizó la exposición "LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA. Una puntada en el tiempo" que realizamos el Colectivo Almonedas de Tenerife en la Casa Viña Norte. Con esta entrada me gustaría agradecer a todos los amigos que la vinieron a visitar y nos escribieron cosas muy bonitas y entrañables en el libro de visitas... hasta en árabe!!!

   Gracias a la ayuda y colaboración de la gerencia de la Casa Viña Norte y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, esta exposición se pudo llevar a cabo. Mi especial agradecimiento a el personal de mantenimiento de Cultura por su ayuda, tanto en el montaje como en el desmontaje...gracias chicos!!!
   
   Esta exposición tampoco la habríamos podido llevar a cabo si no fuera por mi amiga Sophie Baillon (Rastrillo Portobello), coordinadora de todo este tinglado, y de Raimundo Liberatory que con su buen gusto montó unas encantadoras vitrinas con todo el "menudeo". Gracias también a Aladdin's Cave y a particulares que nos cedieron sus piezas.

   Pero sobre todo me gustaría agradecer a los alumnos/as que volvieron a prestarme sus tesoros, algunos restaurados en las clases como unos costureros de Merche, Maricarmita y Luisa, y una tabla de planchar de madera de Chedes, así como recuerdos familiares como los patrones de las tías modistas de Emilio. También a amigos que me prestaron sus máquinas de coser (cabezales) como los hnos. Mirabal, y alumnas como Tata y Nena a las que practicamente se las secuestré por dos semanas mientras ellas restauraban el resto del mueble en clase.

   Para los que no pudieron ver la exposición les voy a mostrar algunas fotografías de lo que allí expusimos, especialmente de las piezas prestadas por todos ellos, para que también puedan disfrutarla un poquito.









   Espero les haya gustado... Intentaré, a partir de ahora, publicar más a menudo. Tengo muchas novedades que contarles, pero poco tiempo (como siempre).

   Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...