Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













miércoles, 23 de febrero de 2011

EN EL TALLER...

Para que mi amiga Ana Rosa, que sigue éste blog habitualmente, no diga que lo tengo abandonado...hoy hago dos entradas!!!!

Contarles a todos que tenemos muchos proyectos en marcha de ferias y exposiciones... próximamente tendremos una exposición en La Laguna muy interesante, organizada por el "Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe", a que pertenezco.

Y también estamos organizando una nueva feria de antigüedades, en Santa Cruz de Tenerífe, para las fiestas de Mayo!!!

En tiempos de crisis ya se sabe...hay que espabilar y ponerse las pilas!!!! Próximamente les iré poniendo al día de las novedades...

Y mientras no paramos de trabajar con las CLASES y en el TALLER...ven por que casi no tengo tiempo para atender el blog!!!


Adiós a todos y espero tengan una feliz semana... Ciao.

POR FIN...OTRA MECEDORA!!!

Hola a todos otra vez... como lo prometido es deuda, aquí está el trabajo terminado de la segunda mecedora.


Y también una foto de detalle de como quedó el asiento restaurado.



Ahora esperar que el cliente se quede satisfecho!!! Y a por el próximo trabajo...

sábado, 19 de febrero de 2011

YA ESTAMOS DE VUELTA...

Ya estamos de vuelta... después de un viajito a Bruselas para despejar y una gripe estomacal que me ha dejado medio "frita", retomamos éste blog que tengo abandonado desde las Navidades.

En mi página de facebook pueden ver las fotos de los mercadillos que visitamos en Bruselas!!!
 http:// facebook.com/Carmen Marina Jiménez Alvarez/.

Continuamos con muchos proyectos en marcha... próximamente les iré contando, pero tenemos planeada una exposición y también otra feria de antigüedades para mayo. Después del éxito de la feria de navidades, muchos se han interesado por nuestro proyecto!!!

En el taller continuamos trabajando, poco a poco pero sin descanso (a pesar de la crisis). No hay muchas novedades ya que estamos con la hermana gemela de la mecedora que ya restauré antes de las navidades. La única diferencia es que en éste caso el trabajo de restauración de la rejilla ha sido mucho más laborioso ya que el asiento también estaba deteriorado.



Aprovecho para explicar que no siempre hay que rehacer la rejilla por completo. Si el deterioro es pequeño se puede "resanar"  la rejilla original añadiendo las fibras faltantes... es un trabajo laborioso pero permite conservar gran parte del original.



Éste es el caso de nuestra mecedora... el asiento solamente tenía algunas fibras partidas, así que hidratando previamente el asiento, se pudieron retirar y sustituir por fibras nuevas.Aunque la rotura parece pequeña, muchas fibras estaban afectadas, por lo que el trabajo fue bastante laborioso.





Así que ya lo saben... cuando se les comience a romper un asiento de rejilla, no dejen que el deterioro vaya a más. Si la rotura es pequeña se puede reparar con mucho menos coste que se se tuviera que hacer de nuevo.

Ahora la mecedora ya está teñida y en proceso de barnizado... ya no se aprecia apenas la diferencia de coloración entre las fibras. En cuanto tenga terminado el trabajo se los mostraré.

Gracias a todos los que han visitado mi blog...estoy sorprendida de tener tantas visitas!!! Espero que les guste nuestro trabajo. Intentaré no tardar tanto para la próxima entrada... ciao.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...