Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













sábado, 2 de abril de 2011

DESPEDIDA... Gracias por todo.

Ayer viernes 1 de abril finalizó la Exposición "LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA - Una Puntada en el Tiempo" después de dos semanas intensas y muy satisfactorias, recogiendo los frutos de tanta ilusión y trabajo.
Más de 500 personas se acercaron a visitarla, muchos amigos pero también personas interesadas en nuestros proyectos...todos nos animaron a continuar!!!

Dar las gracias a todos por el interés que han mostrado y por los ánimos que me han dado... ha sido un intenso trabajo de preparación y organización, coordinando todos los detalles e imprevistos, pero finalmente la exposición ha salido adelante con bastante éxito.

Gracias a todos los que me han ayudado en este proyecto...a mi compañera en estas locuras, Sophie Baillon, coordinadora también de todos los eventos que organizamos, y "alma mater" de la mayoría de ellos. Nos complementamos bastante bien!!!

A todos los miembros del Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe, especialmente a Manu Porres y a Ray Libetarori, por su implicación en este proyecto...cada vez se dan más cuenta que va en benefício de todos!!!

A todos los particulares que han aportado sus "tesoros" de manera totalmente desinteresada, y especialmente a mis alumnos como Nena, Emilio, Margarita y MªCarmen que se volcaron en prestarme piezas restauradas en las clases o recuerdos de familia para completar la exposición. También a MªdelMar por prestarme su máquina de coser restaurada por el taller y algunos recuerdos de su madre.

Y a los miembros de Cultura del Ayunt. de La Laguna, desde su concejala Julia Dorta y su equipo (Cristina, Zebina,...) hasta el equipo de mantenimiento (Castor, Jóse y sus chicos), recepción (Loles)  y, por supuesto, el equipo de limpieza (las chicas); y no me olvido de nuestra estupenda azafata MªJosé que nos cuidó la sala por las mañanas. Gracias por hacer que mi trabajo fuera más fácil...

Ahora un merecido descanso...las clases y el trabajo en el taller necesitan de mi dedicación por una temporada. Hasta mayo no habrán nuevos proyectos...buff

Y como broche final... un regalo!!!

El la inaguración de la exposición, este era el aspecto del claustro donde estaba ubicada la sala. ¿Recuerdan?



Al fondo pueden ver la entrada a la sala...y frente a ella la fuente rodeada de setos de lavanda. El día del montaje de la exposición los podaron y el aroma de la lavanda nos acompañó mientras trabajábamos...ya era una buena señal!!!

Pero el viernes, cuando llegué al claustro me encontré con este regalo!!!




Un día de sol maravilloso y... los ciruelos (creo) del claustro totalmente florecidos como si fueran "pompones" blancos. Una aunténtica belleza!!!




¿No me digan que no es otra señal?  Los arboles se despedían también de nosotros después de dos semanas de compañía. Estuve un buen rato disfrutando del espectáculo y dando gracias por tener tanta suerte...







Y este mi regalo para todos vosotros... GRACIAS.

3 comentarios:

  1. Felicidades amiga Carmen, tenía que ser un éxito solo por las ganas y el empeño que pones en los proyectos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades amiga Carmen, tenía que ser un éxito solo por las ganas y el empeño que pones en los proyectos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro!!! Acabo de actualizar los comentarios y he visto el tuyo...me ha hecho mucha ilusión "presi"...y, en verdad, de trabajo tiene lo suyo!!!

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...