Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













viernes, 22 de abril de 2011

CÓMODA RECICLADA

Les quiero mostrar el último trabajo de restauración y reciclaje realizado en las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles que impartimos en el Taller La Restauradora.

En un rastrillo organizado por el Rastrillo Portobello, la liquidación de una casa, mi alumna Lupe consiguió esta pequeña y coqueta cómoda a muy buen precio.



Estaba en buen estado, solamente presentaba la pata izquierda partida. Pero ella quería darle un cambio total para modernizarla y adaptarla al estilo de su casa. La idea fue decapar el barniz, dejarla en madera en crudo y darle un acabado tipo wengué, con una base nogal y un acabado final negro como ébano. Y como toque final, detalles en plata tanto en la marquetería como en los herrajes.

Y aquí está el resultado...



Que les parece... el cambio es total!!! Es una pena que en la foto no se aprecie las vetas marrones, ya que el mueble no está pintado de negro, sino teñido en dos tonos de tinte nogal y ébano.




Hay que reconocer que la cómoda es muy coqueta y tiene unas formas muy graciosas, por lo que cualquier cosa que le hubieramos hecho quedaría bien...he visto muebles como este en revistas pintados de mil formas diferentes. Ahora están muy de moda utilizar formas de ayer con acabados rompedores como este.

Mis alumnas son cada vez más atrevidas y me obligan a "estrujarme los sesos" para conseguir los resultados que quieren, así que tengo que estar constantemente al día de las tendencias en decoración, de los nuevos productos que salen al mercado y de como aplicarlos...pero me encanta!!!

Espero les haya gustado esta idea de reciclaje y se atrevan a llevarla a cabo...o animarse a venir a mis clases de restauración y vivir el buen ambiente y la creatividad que allí tenemos!!!

Hasta la próxima...

5 comentarios:

  1. ¡Ha quedado espectacular! Felicidades a Lupe y también a la "profe".

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para Lupe...este artículo es una de las estrellas del blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Su trabajo me parece simplemente maravilloso y de muy buen gusto.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal, muy hermoso les quedo el mueble!! estoy queriendo restaurar un juego de sillas y quisiera pintarlas de negro con detalles verdes esmeralda, como pintaron la comoda? con tintes al agua color ebano? graciass

    ResponderEliminar
  5. Siento haber tardado tanto en contestar tu comentario... efectivamente trabajamos con tintes al agua, ya que en el taller intentamos que todos los materiales que utilizamos sean ecológicos y reversibles... La combinación de ébano y verde esmeralda puede quedar espectacular!!!

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...