Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













sábado, 19 de marzo de 2011

ENTREVISTA

Boletín BPP  Boutique del Papel Pintado

Estimado/a Carmen:
En este boletín les resumimos la entrevista con Carmen M. Jiménez y les presentamos algunas de nuestras novedades.

Hablamos con Carmen M. Jiménez

Carmen M. Jiménez Álvarez es Licenciada en Bellas Artes, artesana y restauradora de muebles con más de 10 años de experiencia, en la calle Quintín Benito de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) tiene su taller donde restaura y enseña a restaurar.
Restauradora_Carmen.jpgEl pasado 21 de febrero tras exponer en Almoneda y a la vuelta de su viaje por Bruselas pudimos hablar con ella y acercarnos más a su trabajo:
1.- ¿En que consiste la restauración de muebles?
  Básicamente la restauración de muebles consiste en dar nueva vida y utilidad a un mueble deteriorado. Antes de comenzar con la restauración de un mueble hay que estudiar el deterioro que sufre, conservar el máximo del original y utilizar materiales que se puedan quitar con facilidad. La restauración de hoy puede ponerse en duda en el futuro, por lo que el criterio principal es siempre la "reversibilidad".
La profesión de Restaurador de Muebles engloba varias disciplinas no sólo prácticas (carpinteria, barnizado, conocimiento de materiales,...) sino también teóricas (Hª del Arte y del Mueble). El trabajo de un buen profesional aumentará siempre el valor de la pieza restaurada.

2.- Cualquiera puede restaurar un mueble?
Asesorados por un profesional, cualquiera puede restaurar un mueble; siempre valorando sus capacidades y evitando trabajos donde se carezcan de conocimientos ya que podrían provocar daños mayores e irreparables. En piezas de valor es mejor acudir a un profesional.
Pero en piezas que no tengan un valor importante es una experiencia maravillosa el ver como un "trasto viejo" vuelve a la vida con mimo y dedicación, y una gran satisfacción ver el trabajo finalizado por nuestras manos.

3.- Restaurar muebles "engancha"...
Sin duda... en nuestro taller impartimos Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles a todos aquellos aficionados que quieren recuperar sus muebles, ya sean recuerdos de familia o comprados en mercadillos, y algunos de mis alumnos llevan años conmigo y no quieren dejarlo debido a lo satisfactorio que resulta la experiencia. Además de obtener conocimientos en restauración, personalizan sus muebles renovando su belleza y utilidad.

4.- El papel pintado es un buen acabado para interiores...
Normalmente el papel pintado lo utilizamos para forrar interiores, ya sean gavetas o armarios... quedan muy bien y dan un aspecto de limpios y coquetos. También los hemos utilizado para forrar fondos de librerias y vitrinas, renovando y actualizando totalmente el aspecto de esos muebles.
En exteriores los hemos utilizado para forrar cajas... aunque es una idea muy buena utilizarlos para decorar frentes de gavetas, puertas de armarios o, incluso, muebles completos. Tenemos que probar algunas ideas en el taller...

5.- ¿Que haces con un mueble de poco valor? Lo reciclas...
Con muebles que no tienen ningún valor lo divertido es experimentar con ellos y reciclarlos cambiando su uso y su decoración... Hay que abandonar la idea de que los muebles viejos van a la basura y adherirnos a la filosofía de que "reciclar es verde". 
Nuestro taller es miembro de la asociación internacional "Antiques Are Green"  para el fomento de la conservación, restauración y reciclaje de las antigüedades como manera de conservar nuestro medio ambiente. Para todos los interesados pueden consultar su web en www.antiquearegreen.com.
Espero les haya gustado ésta entrevista y les invito a animarse a restaurar y reciclar sus muebles... pueden visitar nuestro blog donde podrán ver nuestros trabajos en el taller y los de nuestros alumnos en las clases: http://larestauradoradelalaguna.blogspot.com./ y también estamos en facebook.
Tarjeta.jpg
Ir a la parte superior

Boutique del Papel Pintado en Facebook

Logo_super_y_facebook.jpgEn respuesta a las peticiones de nuestros clientes, hemos creado un perfil en Facebook en el que publicamos las novedades y nuevos productos que sacamos a la venta, también pueden hacernos sus consultas y opinar sobre las colecciones que vamos editando.
¡¡ Únete al grupo !!...

Esta entrevista me la realizaron para el boletín del mes de marzo de BPP (Boutique del Papel Pintado) con los que colaboro. Tienen ideas muy interesantes relacionadas con el papel pintado y su uso y aplicación para muebles. No dejen de visitar su página web... tienen servicio de envio de pedidos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...