Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













sábado, 25 de diciembre de 2010

ANTIQUES ARE GREEN

Hola a todos: Espero hayan pasado una maravillosa Nochebuena en familia...Hoy es un día para descansar y seguir comiendo y bebiendo con más familia!!!

Mientras desayuno tengo un rato para actualizar el Blog y voy a contarles acerca del logotipo ANTIQUES ARE GREEN que aparece en el cartel de la feria ALMONEDA.

Supongo que algunos de los que han visto el cartel de la feria se lo habrán preguntado!!!


El Taller LA RESTAURADORA  y el RASTRILLO PORTOBELLO nos hemos asociado con éste proyecto de ANTIQUES ARE GREEN, que es el primer sitio web que sirve para promover las credenciales ecológicas de las antiguedades, campaña que lleva en marcha desde 2009 y su origen parte de la asociación de restauradores, anticuarios y almonedistas, galerías de arte y ferias internacionales de UK y EEUU.

ANTIQUE ARE GREEN es un proyecto sin ánimo de lucro que lucha para promover el sello verde de las antigüedades como proyecto "sostenible, reutilizable y re-vendible". Cualquier persona interesada en éste proyecto y que trabaje en el mundo de las antiguedades o en cualquier campo relacionado con ellas puede asociarse a éste proyecto simplemente entrando en su página web e inscribiéndose.

Sus fines y objetivos los explican en su sitio web, pero básicamente quieren promocionar que el uso y disfrute de antiguedades protege el medio ambiente ya que no produce emisiones de gases a la atmósfera, ni tala de árboles, ni contaminación de ríos y mares, etc. Además con ésta campaña quieren acercar las antigüedades a un público más amplio y joven que hasta ahora las consideraba "anticuadas" y obsoletas.

¿PORQUÉ SON VERDES LAS ANTIGÜEDADES?

Voy a ponerles el ejemplo de mi caso como RESTAURADORA DE MUEBLES ANTIGUOS... El uso y disfrute de muebles antiguos es verde porque conservamos su historia y su ciclo de vida, es verde porque conservamos recursos naturales al reutilizar objetos en vez de comprarlos nuevos recién fabricados, es verde porque fomentamos y valoramos el trabajo de artesanos relacionados con las antiguedades que trabajan con técnicas tradicionales no tóxicas con el medio ámbiente.

Espero les guste éste proyecto en el que participamos, no duden en visitar el enlace y anímense a participar ya sea asociándose o adquiriendo y conservando antigüedades con un nuevo concepto de futuro.

Y FELIZ DÍA DE NAVIDAD



viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Felicitar a todos los amigos bloggeros para que pasen unas maravillosas navidades y que el próximo año sea un poco más próspero que éste que nos deja, pero  que nunca nunca sea peor (uff!!!).


Pasenlo todos muy bien, no discutan con los familiares y beban con moderación!!! Ciao.

domingo, 19 de diciembre de 2010

ALMONEDA: FERIA DE ANTIGÜEDADES, VINTAGE Y COLECCIONISMO.

Hola amigos bloggeros: YA SE COMO SE ACTIVAN LOS COMENTARIOS!!! Ahora todos los que visiten mi blog tienen la posibilidad de contactar conmigo y comentar sus impresiones.

Continuando con la Feria, le adjunto el mapa del lugar donde se celebrará el evento. Para todos los laguneros el lugar es de sobra conocido, pero los demás pueden perderse!!! Les recomiendo aprovechen la feria para pasear por una zona de La laguna que no está en el centro pero si muy cerca, con un hermoso paseo de palmeras y con casas singulares de 1900.

Y no dejen de visitar ElKastillo, edificación quizás la más singular de todas, situada casi al principio del Camino Largo, con un agradable jardín para pasear.

Espero verles a todos por allí en la Feria!!! Y no se pierdan la inaguración!!!


sábado, 18 de diciembre de 2010

FERIA DE ANTIGÜEDADES, VINTAGE Y COLECCIONISMO.

Hola amigos bloggeros:

Aquí tienen la razón por la que tengo el Blog abandonado... llevamos 15 dias mi amiga Sophie Baillon (RASTRILLO PORTOBELLO) y yo organizando la FERIA DE ANTIGUEDADES, VINTAGE Y COLECCIONISMO que tendrá lugar en elKastillo del Camino Largo, lugar conocido por todo lagunero/a, en los dias previos a Reyes.



La hemos preparado con mucha ilusión esperando sea la primera de muchas otras, ya que nuestra intención es que se convierta en un evento periódico.

Vendrán unos 12 anticuarios y almonedistas con su exposición y venta de mercancía de más de 50 años de antiguedad, desde muebles y menaje, hasta ropa, joyas y articulos de decoración; objetos de colección en un ambiente alegre y festivo.

Avisarles que el día de la Inaguración, el 3 de Enero a las 12:00, tendremos como sorpresa la presencia del "Rey del Rock" (Elvis Presley) para cortar la cinta inagural y para cantarrnos un villancico y algo más... asi que recomendamos a los que tengan niños que vengan para bailar un "Rock and roll". Pasaremos un buen rato !!!!

El Taller LA RESTAURADORA estará allí con una muestra de sus trabajos de restauración de muebles y lámparas en venta, así como con objetos de decoración vintage, y piezas decoradas y recicladas, tanto en lámparas como en muebles. También darremos asesoramiento en restauración, así que no duden en pasar a visitarnos y consultarnos.

Ya tenemos casi todos los detalles ultimados... cualquier novedad la iré publicando en el Blog y tb en mi perfil de FACEBOOK.

Los esperamos en la feria!!!!














viernes, 17 de diciembre de 2010

LÁMPARA ANTIGUA RESTAURADA

Hola a todos/as:

Ésta nueva publicación en el Blog está dedicada a mi amiga Ana Rosa, después de su regañina de que lo tengo abandonado... y tiene razón, pero ya les contaré porqué en la próxima entrada.

Nos quedamos con la electrificación de la lámpara, bastante trabajosa por la cantidad de brazos estrechos y algunos obstruidos. Se tuvo que utilizar el cable más fino que encontramos en el mercado para poder enhebrar por los brazos. Se cambiaron racores, arandelas y tuercas en el montaje. Se colocaron nuevos casquillos de dos gruesos diferentes.

Finalmente la lámpara quedó así restaurada...







Espero les haya gustado nuestri trabajo. Hasta la próxima...

lunes, 6 de diciembre de 2010

RESTAURANDO UNA LÁMPARA ANTIGUA.

Hola a todos/as:

Ya estamos de puente y, a pesar de la huelga salvaje, todos estaremos disfrutando de unos merecidos días de descanso antes del maraton que suponen las Navidades.

Ya les comenté que en el Taller LA RESTAURADORA tenemos como novedad reciente la restauración de lámparas antiguas: enhebrado y electrificación, limpieza, soldadura y reposición de lágrimas y piezas (siempre que sea posible).

Como ejemplo les iré poniendo la restauración de una lámpara de metal dorado de 10 brazos (5 para arriba y 5 para abajo) con la que estamos trabajando actualmente en el taller.


La lámpara es muy bonita, con unas preciosas tulipas de cristal tallado, pero se encuentra sucia y con un brazo partido, además que necesita ser enhebrada y electrificada de nuevo.

Lo primero que hicimos fue desmontar toda la lámpara en sus diferentes piezas, documentando todos los pasos para no tener problemas a la hora de montarla de nuevo.




El siguiente paso fue la limpieza de todas las piezas para que recuperaran su brillo original. También soldamos el brazo partido.



Ahora ya estamos en la fase de montaje y electrificación. Hemos tenido que cambiar pasadores, arandelas y tuercas ya que estaban muy deteriorados u oxidados.

Espero les guste nuestro trabajo... proximamente les pondré la pieza restaurada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...