Como tenía prometido, continuamos con el proceso de restauración del baúl de viaje. http://larestauradoradelalaguna.blogspot.com.es/2012/03/restauracion-de-un-baul-de-viaje.html
Lo habíamos dejado "durmiendo" durante un mes con el tratamiento antitermes. Ya sin "inquilinos", el siguiente paso tras el tratamiento fue reponer las piezas de madera carcomida que habíamos retirado.
La recuperación y limpieza de la arpillera fue un trabajo bastante laborioso ya que hubo que encolar y empastar, además de que intentamos retirar las manchas con diferentes métodos de limpieza.
Tras la limpieza de la arpillera, del cuero y de los metales que componían el baúl, se decidió (con el cliente) pintarlo de un color lo más parecido a como debió ser originalmente, dada la imposibilidad de recuperar el estado original de la arpillera. La tela interior, en mejor estado de conservación, se dejó natural pero protegida con una barniz acrílico incoloro. Los tirantes de madera se tiñeron y barnizaron.
Y este fue el resultado final de la restauración...
Una bonita restauración que me ha dado la oportunidad de mostrarles algunas sorpresas que nos encontramos en el taller cuando comenzamos a trabajar con un mueble...quien iba a pensar que el baúl estaba "habitado"!!!.
Tengo muchas novedades para contarles, ya que mis alumnos no paran de terminar muebles interesantes últimamente, algunos con bastante trabajito... aprovecharé los días de descanso para publicarlas.
¡¡¡ Disfruten de las vacaciones y mucho cuidado con la carretera!!! Ciao Ciao
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.