Algunas de mis alumnas me han traído lámparas para limpiar, pintar y enhebrar a las clases, así que finalmente hemos terminado haciendo este trabajo también para nuestros clientes. Ya publiqué una restauración que hicimos hace casi un año: RESTAURANDO UNA LÁMPARA ANTIGUA
Para mostrar en la Feria Regional de Artesanía este trabajo de limpieza y enhebrado de lámparas restauramos una bonita lámpara de principios de 1900 realizada en bronce.
Se encontraba en muy mal estado de conservación, muy sucia y con algunas piezas rotas.
Como la lámpara tiene tantos detalle y es un poco recargada, además que el metal estaba muy sucio y manchado, decidimos reciclarla dándole un aspecto más ligero mediante pintura y patinado.
Primero la desmontamos pieza por pieza y las lavamos bien con agua y jabón neutro para eliminar restos de suciedad y grasa.
Se dejaron preparados los brazos para volverlos a enhebrar.
Las piezas rotas se llevaron a soldar.
Mientras pintamos todas las piezas en blanco roto y les aplicamos una patina de envejecido. Tras el enhebrado, cambio de casquillos, etc. (la parte de electricidad) pasamos al montaje de la lámpara.
Ya estaba lista para presentarla en la feria...
También restauramos dos apliques a juego.
Y los tuvimos expuestos en la feria...
Si están interesados en estos artículos los tenemos en nuestra sección de EN VENTA. Ya saben que nosotros somos un taller y no tenemos tienda. Las piezas que restauramos para mostrar nuestro trabajo en las diferentes ferias a las que asistimos las tenemos en venta en nuestro blog y en el taller, pueden venir a verlos cuando quieran (previa cita).
Espero les haya gustado nuestro trabajo y hasta la próxima...
Un muy buen trabajo, ánimos...
ResponderEliminarTodos los domingos en el rastro de mi ciudad hay lamparas de estas, mas pequeñas o mas grandes, yo quiero una para mi dormitorio.Hoy domingo tampoco he podido traerme una ,mi marido no lo ve, pero hoy con vuestro blog creo que el domingo traeremos una a casa.Gracias por el antes y el después .Besicos desde Zaragoza.
ResponderEliminarGracias Amalin por seguirme y me alegro mucho que mis explicaciones te hayan servido de ayuda...es muy agradable ver como un objeto antiguo y en desuso vuelve a la vida con un poco de trabajo y cariño, espero que lo disfrutes!!!
EliminarHola
ResponderEliminarVaya que lindo! Tengo una lampara de ese estilo y pensaba venderla, pero visto lo que se puede hacer con ellas no se que hare!!?? Pero bueno mientras tanto me lo pienso, una pregunta, en caso de venderla es mejor hacerlo como esta o restaurarla antes? Es que siempre pense que tenian mas valor si no se pintaban. Gracias
Saludos
Hola Carmen... si piensas venderla mejor que no la toques, que su nuevo dueño la restaure o la pinte según sus preferencias...Gracias por seguir mi blog!!!
ResponderEliminarVAYA CAMBIO GENIALL!!
ResponderEliminar