TRATAMIENTO REALIZADO:
El interior del escritorio tuvo que ser limpiado mediante decapado químico debido a las numerosas manchas de todo tipo, especialmente de tinta.
Se repararon las guías interiores y realizamos el tratamiento curativo aplicando Xylazel anticarcomas, empaquetando el mueble con plástico perfectamente precintado. A los veinte días se realizó un refuerzo del tratamiento.
Tras el tratamiento se consolidó la estructura intentando corregir algunos alabeamientos, especialmente en la zona del escritorio.
Antes de realizar la limpieza se consolidaron y reintegraron las chapas faltantes. Se empastaron todos y cada uno de los agujeros de carcoma y cualquier grieta donde pudiera producirse una nueva infestación. Las manchas de tinta se eliminaron con ac. oxálico.
En los cajones podemos ver como se aprecia la madera de raíz de nogal después de la limpieza.
Después de un ligero lijado se pasó al acabado final con barniz de goma laca aplicado a muñeca. El interior del escritorio tuvo que ser teñido con nogalina para igualar la madera tras el tratamiento de las manchas... y este es el resultado final de la restauración.
Hasta la próxima...
Menudo trabajazo,ha merecido la pena,ha quedado de primera
ResponderEliminarFantástico trabajo, Carmen!!!
ResponderEliminarUn trabajo magnifico, como siempre.
ResponderEliminar