Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













miércoles, 27 de marzo de 2013

V Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo

Hola a todos... ¿No les pasa a veces que parece que todo viene a la vez? Pues en el taller estamos en una de esas temporadas en las que estamos "a tope" de trabajo y actividades. Coincide con que llevamos casi un mes con la web "frita", aunque esperamos tenerla operativa de nuevo después de Semana Santa...¡¡¡ Nos espera un mes de abril muy movidito!!!

Una de las actividades que estamos preparando es la V Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril en El Castillo del Camino Largo de La Laguna.  Repetimos en este espacio que en primavera resulta encantador y donde lo pasamos tan bien la edición de la feria Almoneda de mayo 2012. Además, repetimos también con la ong ATEM, su presidenta MªCarmen Alemán y sus voluntarios son insuperables, y con AMBAR y sus burritos.

Les recomiendo que se den una vuelta por el blog del Colectivo Almonedas de Tenerife para estar al tanto de las actividades que se están organizando, algunas muy novedosas!!!

Poco a poco les iré contando el resto de las actividades en las que estamos metidos para este mes de abril...

sábado, 2 de marzo de 2013

Restauración del asiento de rejilla de un sillón Thonet.

Hola a todos... En el artículo anterior quedó pendiente poner las fotos de como fue la restauración del sillón Thonet del que les conté un poquito de historia. Como quedaba muy largo lo hemos dividido en dos, por lo que este post lo dedicaremos a lo que fue la laboriosa restauración del asiento de rejilla... así llegó al taller!!!



La rejilla del asiento se encontraba muy deteriorada por el uso pero también por una restauración anterior en la que habían barnizado "a pistola" todo el mueble, incluida la rejilla y que la había vuelto frágil y quebradiza. El bastidor del asiento también se encontraba en regular estado con la presencia de empastes, algunos desprendidos, en los deterioros causados por un ataque de insectos xilófagos. Por último, habían sustituido los dos tirantes originales por uno central bastante tosco.




Lo primero fue separar el asiento del resto del mueble y preparar el bastidor para comenzar con el trabajo del cosido de la rejilla. Sustituimos el tirante central por tres tirantes nuevos similares a los originales con el fin de reforzar el bastidor.



El trabajo de cosido fue laborioso y llevó bastantes horas de trabajo, pero poco a poco y con las fiestas de navidad por medio lo fuimos sacando para adelante.




Después de todo este trabajo, aquí tenemos el sillón restaurado... Lo mejor es dejar la fibra natural para que "respire" y se mantenga flexible. Con el tiempo y el uso cogerá una bonita patina. También se puede barnizar con un poco de goma laca para protegerla y que coja color, que fue lo que hicimos en este caso. Para mantenerla en buen estado basta con humedecerla de vez en cuando con un poco de té cargado para nutrir la fibra y mantenerla elástica. En el taller recomendamos proteger la fibra durante su uso con algún cojín, con el fin de evitar enganches y roturas.





Espero les haya gustado este artículo, sobre todo a los amigos que se me habían quejado de... ¿pero dónde está el sillón restaurado?... del artículo anterior Joseff Hofmann Succ donde contaba un poquito de la historia de este sillón. En otro artículo les pondré más ejemplos de trabajos de cosido de rejilla... últimamente parecemos más un "taller de costura".

Hasta la próxima...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...