Se trata de un archivador de persiana de los años 30 - 40 rescatado, ya que era un candidato seguro de acabar en la basura. Había sido utilizado en la oficina de una agencia de viajes para archivar los billetes de avión, y su último uso había sido guardar una colección de sellos. El marido de Cande lo rescató y no se cual de los dos estaba más ilusionado con la restauración de este bonito mueble.
Tras un laborioso trabajo de restauración, por fin lo terminamos la semana pasada... les dejo algunas fotos del trabajo realizado, aunque también las pueden ver en el post Archivador de Cande publicado en la web.
Así es como llegó a clase...
Y así es como está ahora en su nueva casa...
¡¡¡A que se nota la diferencia!!! No se pierdan el proceso de restauración...
Este post se lo quiero dedicar a Paco, marido de Cande y entusiasta del trabajo que realizamos en el taller y las clases... Paco, ya lo tienes en el blog!!!
Menudo currazooo!!!, nadie sabe el labor que lleva restaurar piezas cuando tienen esos cajoncillos del demonio. Estupendo por ti ! Espero leerla entrada completa del proceso de restauración.
ResponderEliminarPor cierto, sabes donde puedo comprar cera en polvo seco muy fino ??. Creo que había la marca RINCI que la vendía. Te suena ?
Un beso.
anxo mosquera
Hola Anxo...La verdad es que mis alumnas son unas "currantas" y muy aplicadas, así les quedan los muebles tan bien!!!
ResponderEliminarRespecto a tupregunta sobre la cera, intentaré enterarme en la próxima feria, ya que tb van algunas restauradoras de pintura, escultura y textiles...igual a ellas les suena el producto o la marca. Ye te cuento...
Saludos y gracias por seguirme siempre... a ver que teparece la nueva web!!!
Saludos desde Tenerife